Elche ya ha empezado a celebrar el Carnaval. La mayoría de colegios celebrarán sus fiestas de cara al fin de semana, y el sábado será el gran día del Carnaval, pero muchos ilicitanos, los más pequeños, ya han empezado a ponerse el disfraz y a salir a la calle para disfrutar de esta celebración llena de colorido y vistosidad. De esta forma, la Glorieta y otras plazas de la ciudad eran ayer por la tarde un punto de encuentro para las familias, donde los disfraces infantiles de todo tipos de personajes eran los protagonistas.

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas presentó ayer las actividades que ha preparado para celebrar el Carnaval este sábado en la Plaça de Baix. La celebración empezará a las 17 horas con una fiesta infantil que contará con actividades que ofrecerá la escuela infantil Mis Pasitos.

A las 18 horas dará comienzo el espectáculo de La Pandilla Canina, y a las 19 horas se llevará a cabo la pasarela infantil de disfraces, que acabará con un sorteo de regalos. Los interesados en participar en la pasarela deberán inscribirse en la caseta instalada por el Ayuntamiento en la plaza.

El pasacalles del Carnaval arrancará sobre las 20 horas. Primero se llevará a cabo una concentración en la Plaça de Baix y después saldrá el desfile que pasará por las calles Corredora, Empedrat, Hospital, Troneta, Desamparats y volverá a la Plaça de Baix, donde está previsto que a las 22.30 horas se entreguen los premios a los participantes que lleven los disfraces más originales.

La fiesta carnavalesca se prolongará en la Plaça de Baix hasta la una de la madrugada con la animación de un Dj.

Este año la fiesta del Carnaval se va a promocionar con un cartel que es obra de la artista Fina Aniorte, que ha presentado una palmera con mucho colorido.

Por otro lado, el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, anunció que la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche y la Asociación de Hosteleros de Elche han organizado actividades de animación que tendrán lugar el viernes y el sábado, por varias calles del casco histórico. Concretamente, habrán pasacalles con música brasileña, y el Río Safari instalará un photocall y hinchables en la replaceta de la Fregassa. Los comerciantes del Carrer Ample también han previsto actividades infantiles durante la jornada del sábado.

El edil de Fiestas, José Pérez, animó a los vecinos a «participar y disfrutar de las actividades que hemos previsto con la mejor de sus sonrisas».