La polémica en el área municipal de Recursos Humanos sobre el proceso de selección para entrar en la bolsa de agentes de movilidad sigue en el Ayuntamiento de Elche. El concejal de Recursos Humanos, José Pérez, aseguró ayer que fue durante los últimos meses del Gobierno del PP en el Ayuntamiento, con Mercedes Alonso a la cabeza, cuando se aprobó la composición del tribunal que iba a examinar a los candidatos a entrar en la bolsa municipal de agentes de movilidad. Por eso, el edil no entiende que ahora el PP pida explicaciones y diga que no sabe qué personas lo conformaban. «Como no se hablan entre ellos, pasan estas cosas», apuntó Pérez.

Y hay más. José Pérez, con el fin de cargar parte de la responsabilidad de lo que ha sucedido en la anterior etapa municipal, destacó que también fue el PP el que aprobó el listado de candidatos a agente de movilidad, entre los que estaba el hijo del exjefe del área de Recursos Humanos, que ha dimitido de su puesto a tenor de los últimos acontecimientos.

Por otro lado, el concejal socialista afirmó que fue él mismo el que acudió a hablar con el jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento cuando se dieron cuenta de que su hijo había obtenido la puntuación más alta en una de las pruebas del proceso. «Él me dijo que era inocente, que no había hecho nada, y que dimitía», aseguró José Pérez, una vez que cuestionó las críticas que llegan desde el Partido Popular, y que no dudó en devolver.

Así las cosas, el edil quiso dar a entender que el Ayuntamiento actuó de oficio ante una sospecha, y que después llegaron las denuncias de los sindicatos. Ahora se está a la espera de que se resuelva el expediente abierto para analizar lo ocurrido y tomar medidas, si se considera oportuno.

Sobre el resto de bolsas de trabajo, José Pérez dijo que el procedimiento está en marcha en todas menos en la de técnicos de inserción social, donde están estudiando dos recursos, y la de técnico de Administración General, ya que no está claro cómo será el examen.