Elche celebra este fin de semana el Carnaval. El Ayuntamiento y varios colectivos de comerciantes y hosteleros han organizado varias actividades que pretenden dinamizar el centro de la ciudad. El cartel de la celebración es obra de la artista Fina Aniorte, que ha presentado una palmera con mucho colorido.

La Concejalía de Fiestas ha organizado la celebración que acogerá el sábado, desde las 17 horas, la Plaça de Baix, donde a esa hora dará comienzo una fiesta infantil con actividades que ofrecerá la escuela infantil Mis Pasitos. A las 18 hora dará comienzo el espectáculo de La Pandilla Canina, y a las 19 horas se llevará a cabo la pasarela infantil de disfraces, que acabará con un sorteo de regalos.

El pasacalles del Carnaval arrancará sobre las 20 horas. Primero se llevará a cabo una concentración en la Plaça de Baix y el pasacalles pasará por la Corredora, Empedrat, Hospital, Troneta, Desamparats y volverá a la Plaça de Baix, donde está previsto que a las 22.30 horas se entreguen los premios a los disfraces más originales.

La fiesta del sábado se prolongará en la Plaça de Baix hasta la una de la madrugada con la animación de un Dj.

Por otro lado, el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado que la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche y la Asociación de Hosteleros de Elche han organizado actividades de animación que tendrán lugar el viernes y el sábado, por varias calles del casco histórico. Concretamente, habrán pasacalles con música brasileña y el Río Safari instalará un photocall y hinchables en la replaceta de la Fregassa.

Los comerciantes del Carrer Ample también han previsto actividades infantiles durante la jornada del sábado.

Por otro lado, también está previsto que los centros educativoscentros educativos celebran durante este semana diferentes fiestas de Carnaval donde los alumnos lucirán trajes de todo tipo. Además, la Institución Ferial Alicantina ha preparado fiestas de Carnaval para el viernes y el sábado con multitud de actividades.