La sección VII de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche ha condenado a un hombre a once años de cárcel por abusar sexualmente de la sobrina menor de edad de la que era su pareja sentimental, según recoge el escrito de acusación, aunque la sentencia la señala como prima. Además, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros y tendrá prohibido acercarse a ella o mantener contacto durante un periodo de 15 años.

El procesado mantuvo una relación sexual continuada con la niña de once años y, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, aprovechó su influencia sobre la misma, al pertenecer al entorno familiar y al jugar y cuidar en ocasiones de la menor, junto a otros niños de la familia. Por ello, el tribunal ha aplicado el agravante de superioridad para imponer su condena.

De hecho, además, existía una convivencia en la época estival, ya que residía con la menor en periodos de verano en una casa de campo con zonas compartidas. Precisamente, según la sentencia, la relación comenzó en verano a través de mensajes de Whatsapp y el condenado pidió mantener sexo con la pequeña, además de pedirle que le enviara fotos desnuda indicándole que luego las borrase. Algo a lo que la menor accedió en ocasiones, tal y como recoge la sentencia de la Audiencia Provincial.

Tras insistir durante varias semanas, la pequeña finalmente accedió a mantener relaciones sexuales con penetración. Durante la vista oral, celebrada el pasado mes en la Ciudad de la Justicia de Elche, la Audiencia Provincial tuvo en cuenta el informe de los médicos forenses que la exploraron en su día, así como las testificales de la madre de la menor, la víctima y los facultativos que se ratificaron en su informe. Asimismo, dos agentes de la Policía Nacional y la psicóloga, que trató a la niña porque quedó afectada tras los hechos, corroboraron su declaración.

Mientras, durante el juicio, la defensa del acusado solicitó al magistrado la libre absolución del acusado por entender que no era autor de delito alguno.