Tras la finalización de la feria de París donde han expuesto cerca de una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará la feria de Lineapelle junto a la feria de maquinaria para el calzado y la marroquinería, que se celebra una vez al año coincidiendo con la edición que Lineapelle realiza en el mes de febrero. Las ferias arrancarán mañana.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 57 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cerca de 2.100 metros cuadrados de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán sus novedades para la temporada de primavera-verano 2018.

AEC se encarga de la participación de más del 77% de las firmas españolas que acuden a este evento, donde la Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 44. Concretamente, en esta edición participarán 19 firmas de la zona de Elche, 8 de Crevillent y Aspe, 11 de Elda y Petrer, y 6 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante, como Agost, Alicante, Onil, Villena, y 13 firmas más de otras partes de España.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, afirma que "Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses. Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria, la más importante del circuito, es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales”