Una caída que no pasó a mayores pero que, en un primer momento, pudo resultar fatal. Un ciclista de entre 45 y 50 años tuvo que ser rescatado ayer por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos tras precipitarse por un desnivel de unos 14 metros en el barranco del Grifo.

El accidente se produjo sobre las 10 horas, momento en el que el ciclista, que iba acompañado durante la ruta por este paraje natural por un grupo de cinco personas, se precipitó por un desnivel. Tras la caída y el fuerte golpe sufrido, el ciclista permaneció semiinsconciente alrededor de un minuto.

Uno de sus compañeros de ruta era médico y pudo atender al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios hasta el lugar de los hechos.

En el dispositivo de rescate se movilizó una jefatura de bomberos y una autobomba, así como dos unidades de la Policía Local de Elche y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que atendido a la víctima sobre el terreno. Los efectivos encontraron cierta dificultad para acceder al lugar, lo que motivó que el rescate se prolongara durante dos horas y que los bomberos tuvieran que sacar al ciclista del barranco porteándolo con una tabla de rescate y camilla nido.

El herido presentaba un síncope y algunas contusiones en el momento de ser rescatado, aunque ninguna fractura. Aún así, el ciclista acabó siendo trasladado a un centro hospitalario próximo de la ciudad por el SAMU pese a que, en principio, no presentaba síntomas de sufrir heridas de importancia.