El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González, destacó el esfuerzo realizado por el Consell con la puesta en marcha del Plan Renhata que permitirá a muchos hogares ilicitanos, con viviendas anteriores a 1996, recibir ayudas públicas para realizar obras de reforma de baños y cocinas.

La tramitación de de las ayudas se realizará a partir de final de este mes y González recordó que el Ayuntamiento se implicará en la distribución de la información a todos los ilicitanos. "Son muchos los hogares de nuestra ciudad que necesitan un impulso para mejorar las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, y esta iniciativa ayuda a que los particulares se decidan a realizar esas pequeñas reformas en sus viviendas", expresó.

En este sentido, el regidor ilicitano destacó la existencia de ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas con sustitución de calderas domésticas por otras más eficientes energéticamente. La obras subvencionadas deberán tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y el porcentaje de la ayuda será del 35%, con un máximo de 4.200 euros.

El secretario general y alcalde de Elche resaltó que este plan va a suponer un estímulo para el sector de la construcción en nuestra ciudad, el cual ha sido duramente castigado durante la crisis y, al mismo tiempo, va a mejorar las condiciones de habitabilidad de muchas viviendas en los barrios y pedanías ilicitanas.

Por otro lado, González recordó que el presupuesto municipal de 2017 también contempla una partida de 300.000 euros para estimular la reparación y rehabilitación de viviendas.

A juicio del socialista ambas iniciativas servirán para incentivar el sector de la rehabilitación de viviendas en la ciudad que es intensivo en mano de obra y que favorecerá el empleo en los oficios conexos a la construcción.

.