Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell lanza un portal de empleo para profesionales y empresas que operan en el mercado exterior

Exportjobs canalizará la oferta y la demanda en una plataforma para firmas y trabajadores de la Comunidad

Página principal del nuevo portal de empleo autonómico Exportjobs. INFORMACIÓN

Un portal de empleoexclusivo para demandantes de trabajo y empresas de la Comunidad Valenciana con intereses en el mercado exterior. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha lanzado una plataforma online para canalizar la oferta y demanda de empleo especializado en internacionalización, abriendo así una ventana de encuentro entre los profesionales de la Comunidad que buscan empleo en el extranjero con las firmas valencianas que ofertan trabajo más allá de nuestras fronteras. Con este objetivo nace Exportjobs, operativa para las empresas desde el pasado 27 de enero y que cuenta ya con 39 firmas registradas de 12 sectores diferentes, 21 de ellas de la provincia de Valencia, 13 de Alicante y 5 de Castellón.

Cada vez son más las empresas de la Comunidad que se lanzan a la internacionalización de sus negocios, una apuesta siempre difícil en su fase embrionaria que el IVACE intenta allanar desde distintas aristas. Ayudas económicas, servicios de consultoría en hasta 21 oficinas repartidas por el mundo -este año abrirá nueve más-, apoyo operativo o diseños de estrategia son algunos de los servicios que presta el Consell a las empresas de la Comunidad con intereses en el extranjero, y a los que ahora se les suma Exportjobs.

La plataforma cuenta con dos campos bien diferenciados, uno dedicado a los profesionales y otro a las empresas ofertantes de trabajo. En el primero, los demandantes de ocupación publicarán su currículum y se inscribirán en las ofertas de empleo publicadas en el portal y que, en la totalidad de los casos, son validadas por el propio IVACE. En el segundo, ya operativa, las empresas suben sus ofertas a la página y tienen acceso a los perfiles de las personas que se inscriben en las mismas.

Además de servir de nexo de unión entre trabajadores y mercantiles, el objetivo de Exportjobs en una segunda fase es servir de escaparate para la formación en internacionalización ofrecida por las universidades y centros formativos de la Comunidad. Por último, tiene como tercera meta canalizar la oferta de prácticas lectivas y no lectivas de las universidades en el ámbito de la internacionalización.

Durante todo este proceso, el IVACE tiene una labor de facilitador, como canal; de dinamizador, como institución que forma profesionales y asesora a empresas; y y de supervisor, toda vez que vigilará todas las acciones que desarrollen en el portal tanto las empresas como los demandantes de empleo, velando porque se ciñan al objetivo con el que ha alumbrado Exportjobs. Así, el IVACE se guarda la capacidad de rechazar y no publicar tanto ofertas de emplea como perfiles profesionales.

IVACE Internacional ha puesto en marcha esta iniciativa partiendo de su propia experiencia en la materia y de su relación con las empresas emprendedoras de la Comunidad, tanto las que se quieren iniciar en la internalización de sus servicios y productos como aquellas que ya están consolidadas en sus diferentes procesos, así como con las universidades.

Exportjobs ya cuenta con seis ofertas de empleo publicadas por parte de las empresas registradas en el portal y, en principio, abrirá la plataforma a los demandantes de empleo el próximo 1 de marzo. Cuando esto suceda, Exportjobs ya estará operativo al cien por cien y se convertirá en fuente de empleo y trabajadores para las empresas y profesionales de la Comunidad que quieran abrirse camino en el mercado extranjero.

Ganar competitividad

Dentro del contexto de la internacionalización, el IVACE pone a disposición de las empresas dos instrumentos claves para ganar en competitividad a través de unos recursos humanos más formados, más actualizados y que aportan valor a la empresa. Por un lado, mediante las becas de formación en internacionalización y, por otro, a través de la plataforma Exportjobs. De esta manera, el IVACE centra sus políticas en potenciar el valor económico de las personas y de las ideas, situando a los trabajadores en el centro de la estructura económica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats