El conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, aseguró ayer durante una conferencia en el Centro de Congresos de Elche que la ciudad «tiene una gran potencial industrial y productivo», catalogando Elche Parque Empresarial como el «mejor de toda Europa y un modelo a exportar y a seguir por el resto de municipios de la Comunidad Valenciana.

Para el conseller, «Elche es un paradigma que debemos exportar. Tenemos el mejor parque empresarial de Europa y debemos convertirlo en un paradigma para todos los parques que vamos haciendo», añadió Climent durante su conferencia «Economia para rescatar personas».

Durante su puesta en escena, el titular del área de Economia Sostenible destacó que desde el Consell «queremos demostrar una apuesta decidida por el sector de la agricultura, el de la transformación y el industrial desde la innovación y la sostenibilidad, porque nos da ese equilibrio que nos hará conseguir la cohesión social». «Hay que ganar en productividad e innovación para crear empleo estable y de calidad», sentenció.

El acto, celebrado por la mañana, estuvo presentado por la edil y diputada autonómica Mireia Mollà, quien explicó que «la ampliación del Parque Empresarial es un proyecto fundamental de esta legislatura porque tendrá un impacto importantísimo en la ciudad y seríamos, todavía más, un punto de referencia dentro de la Comunidad a la hora de crear empleo y desarrollar iniciativas de base tecnológica, innovadoras o verdes que el anterior gobierno valenciano negó a pesar de la demanda que existía en Elche».