Un madrugador incendio en el restaurante asiático Yaho, justo al lado de la Ciudad Deportiva, ha obligado a desalojar esta mañana el bloque de viviendas construidas sobre el bajo comercial debido a la densidad del humo provocado por el fuego.

Ha sido uno de los vecinos del edificio el que ha dado el aviso del incendio al 112 pasadas las 8 de la mañana, cuando aún se encontraba en la cama. Junto a su mujer y sus dos hijos pequeños, de 6 y 7 años, ha abandonado con lo puesto su vivienda porque "casi toda la casa estaba llena de humo". "Entraba por los conductos del aire y por los de la electricidad y el olor empezaba a ser irrespirable", ha asegurado este vecino aún en la calle, con los pantalones del revés por las prisas, una vez extinguido el fuego.

Una amplio dispositivo formado por cinco dotaciones de la Policía Local, agentes de la Policía Nacional, cinco ambulancias de DYA y cinco vehículos de Bomberos (1 autoescalera, 2 bombas urbanas y 2 jefaturas) se han trasladado hasta la zona ante la aparatosidad del incendio y el hecho de que los vecinos se pudieran haber visto afectados por la inhalación de humo. Un total de 14 bomberos han participado en la extinción del incendio y han ayudado a los vecinos a desalojar sus viviendas.

El personal sanitario de DYA ha atendido a las personas afectadas sobre el incendio en las inmediaciones del restaurante Yaho, aunque no ha habido que lamentar daños personales y su actuación se ha limitado a facilitar mantas a los vecinos para que se resguardaran del frío; sobre todos los niños.

Las labores de extinción del incendio han comenzado cerca de las nueve de la mañana y se han prolongado durante cerca de hora y media. El origen del fuego aún se desconoce, aunque todo apunta a que pudiera haberse debido a un problema eléctrico del molinillo del café o de una máquina de hervir agua que se habían quedado enchufadas en el restaurante, y que estaba cerrado en el momento de iniciarse el incendio.

Uno de los carriles de la avenida en la que se encuentra situado el restaurante Yaho ha sido cortado al tráfico, siendo restablecida la normalidad en la circulación cerca de las 11 de la mañana, justo en el momento en el que el incendio se ha dado por extinguido y los vecinos han podido retornar a sus viviendas. Eso sí, aún con un fuerte olor a humo en el interior y con el hollín recubriendo cada rincón de las casas.