El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha salido esta mañana a explicar que la tala de los siete árboles en la plaza de Altabix de Elche responde a que suponían un peligro para los ciudadanos.

Segúin el concejal, los técnicos, en una revisión, detectaron que estos siete ejemplares estaban enfermos, huecos por dentro y que, en cualquier momento, se podían precipitar sobre cualquier vecino, de ahí que, automáticamente, bajo criterios técnicos y sin necesidad de consultar al edil, se decidió talar los árboles para evitar accidentes.

Antonio García ha añadido además que otros 15 árboles de esta misma plaza también están enfermos, debido a un hongo, y que se están tratando de salvar.

El concejal, también de Parques y Jardines, agrega que la tala no responde a ningún "capricho" de un político para que mesas y sillas tengan más espacio, en respuesta a la Asociación de Vecinos del Barrio Obrero de Altabix y el Círculo de Altabix, que han dado a conocer la poda de siete árboles a través de un comunicado.