16 de febrero de 2017
16.02.2017

Gestión de conflictos para reducir el acoso escolar

El CEU organiza una jornada con alumnos de FP y Bachillerato para resolver problemas en las aulas

19.02.2017 | 23:06
La jornada que se ha celebrado en el CEU.

Más de 100 estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato del Colegio Lope de Vega de Benidorm han participado un taller para saber cómo gestionar sus emociones en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, y poder gestionar los conflictos internos y externos reduciendo así el acoso escolar en los centros educativos.

Este es el objetivo del proyecto Emociona-T dirigido a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, familias y profesores, en el que? se analiza, según su promotora, la profesora de Magisterio de la UCH-CEU, María Carmen Díez, el desarrollo de la inteligencia emocional y la felicidad desde un enfoque científico-práctico, a través de dinámicas en el aula que ayuden a desarrollar el ser y el estar.

"La adolescencia es una época de continuo aprendizaje. Cuando somos jóvenes, absorbemos todo aquello que nos rodea, y si estas primeras vivencias fomentan habilidades como empatía, autoconocimiento, motivación, colaboración y autocontrol, nuestra vida emocional posterior poseerá, sin duda, unos cimientos lo suficientemente sólidos para superar los conflictos", indica esta experta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine