Más de 100 estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato del Colegio Lope de Vega de Benidorm han participado un taller para saber cómo gestionar sus emociones en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, y poder gestionar los conflictos internos y externos reduciendo así el acoso escolar en los centros educativos.

Este es el objetivo del proyecto Emociona-T dirigido a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, familias y profesores, en el que? se analiza, según su promotora, la profesora de Magisterio de la UCH-CEU, María Carmen Díez, el desarrollo de la inteligencia emocional y la felicidad desde un enfoque científico-práctico, a través de dinámicas en el aula que ayuden a desarrollar el ser y el estar.

La adolescencia es una época de continuo aprendizaje. Cuando somos jóvenes, absorbemos todo aquello que nos rodea, y si estas primeras vivencias fomentan habilidades como empatía, autoconocimiento, motivación, colaboración y autocontrol, nuestra vida emocional posterior poseerá, sin duda, unos cimientos lo suficientemente sólidos para superar los conflictos”, indica esta experta.