Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en la partida de Saladas de Elche y se han detenido a siete individuos de entre 26 y 39 años de edad. Durante la operación se ha practicado un registro en un invernadero donde se han intervenido un total de 950 plantas de la variedad "cannabis sativa", 3200 gramos de cogollos de marihuana, unos 6 gramos de cocaína, un gramo de MDMA, 69 lámparas, 69 trasformadores y un filtro de carbono.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de esta Comisaría Local gracias a la colaboración ciudadana, localizaron el pasado día 13 de febrero en la partida de Saladas de esta localidad, la existencia de una plantación dedicada al cultivo de marihuana. Una vez que los agentes lograron acceder al interior de la plantación, se incautaron unas 950 plantas de la variedad "cannabis sativa" aptas para su corte y secado. El cultivo de cannabis se encontraba perfectamente planificado con sistema que mantenía con lámparas la temperatura ideal del habitáculo para la subsistencia de las plantas, así como un enorme número de extractores con filtros de carbono para la renovación del aire interior y que el olor no se extendiese al vecindario.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría Local de Elche.