El portavoz de Ciudadanos (C’s) Elche, David Caballero, se ha mostrado "conforme" tras oficializarse la adquisición de nuevos vehículos para renovar la flota de la Policía Local, tras conocerse que cinco de ellos son híbridos. La adquisición de este tipo de vehículos, más ecológicos y con un menor gasto en combustible, fue una petición de Ciudadanos realizada en el verano de 2016, además de una de las medidas de la formación incluidas en los Presupuestos Municipales de 2017, según han apuntado desde la formación naranja.

"Esperamos que en los próximos ejercicios el número de vehículos híbridos adquiridos sea porcentualmente superior al de este año, ya que han sido cinco de los doce que se han incorporado a la flota", ha afirmado David Caballero. El portavoz de C’s se ha mostrado ambicioso en el tema de los vehículos híbridos "este año existía una justificación para que se hayan adquirido más vehículos no híbridos que los ecológicos que venimos reclamando, pero confiamos en que, tras probar los agentes este tipo de vehículos, serán ellos mismos quienes reclamarán que aumente la dotación de híbridos en la flota de la Policía Local". Caballero ha señalado que "son vehículos que nada tienen que envidiar a los que usan carburante fósil, pero sin embargo consumen menos y contaminan menos".

Mejora en Carrús

El edil de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción tras comprobar que tras la reclamación realizada por la formación el pasado 20 de enero, el gobierno municipal "ha procedido a limpiar y adecuar los solares ubicados junto a las viviendas de Carrús Polígono 2 que se encontraban llenos de basura". A pesar de la acción, Caballero ha recordado que "todavía esperamos a que se adecúe el resto de la zona, que tiene diversas ubicaciones peligrosas junto a la CV-84" y ha señalado que "el tripartito no debería esperar a actuar a que la oposición denuncie este tipo de situaciones o a que, por su dejadez, sucedan incidentes"..