Al parecer, el nombre de Javi Martínez es conocido en materia automovilística aunque no en el mejor sentido de la palabra. Fuentes cercanas a este trabajador de la empresa de gafas de sol Hawkers destacan su capacidad extrovertida, con la que aseguran que se ganó al piloto de MotoGp y ganador en varias ocasiones del mundo Jorge Lorenzo, con el que trabajó, según su cuenta de Linkedin, durante un año como asistente. Lorenzo fue uno de los grandes influencers de Hawkers e incluso parte de la sociedad, de la que acabó desvinculándose.

Sin embargo, el amor de Javi Martínez por el motor no le ha llevado solo a codearse con algunas de las grandes figuras. Al parecer, es o, al menos, ha sido un enamorado de pisarle a fondo al acelerador y no solo en circuitos preparados para ello sino también en mitad de la ciudad. En 2013 publicaba este diario una información sobre la denominada «Operación Paragolpes» de la Guardia Civil, que se saldó con un detenido de 26 años por grabar y colgar en una página de Internet vídeos de conducción temeraria en la ciudad ilicitana y Albacete. El arrestado fue acusado por delitos contra la seguridad en el tráfico, los mismos que se les imputaba a otros ocho jóvenes relacionados con el mismo caso.

Según una televisión nacional, que también narró esta misma noticia en sus informativos, entre los implicados se encontraba Javi Martínez, que respondía al nick en sus vídeos de @javith13, el mismo que mantiene actualmente en su cuenta de Twitter.

El director general de Hawkers, Francisco Pérez, aseguró que a nivel laboral no tienen ninguna queja sobre Javi Martínez. Sin embargo, su opinión sobre su comentario, tras aparecer publicada la foto del Ferrari en un estacionamiento de discapacitados, es que fue «inapropiado e idiota».

Llegó a contradecir la idea de que Javi Martínez sea cofundador de Hawkers, tal y como se podía leer ayer por la mañana en sus perfiles en redes sociales. Algo que cambió a última hora de la tarde. De repente, en la página de Facebook de Xavi MF ya no aparecía ninguna alusión a su relación contractual con la firma de gafas de sol. Francisco Pérez, el director, dijo que iban «a tomar medidas» tras lo sucedido. Lo que no precisaron es si estas modificaciones están ligadas a esas medidas.