Una ilicitana ha dado a conocer este fin de semana lo impotente que se ha sentido simplemente por tener que vivir en una silla de ruedas y no poder, a su juicio, disfrutar de los mismos derechos y servicios municipales que los demás.

La vecina ha colgado un post en una red social gracias al cual está recibiendo numerosos apoyos, entre ellos el de Ilicitanos por Elche, que esta mañana ha hecho una rueda de prensa con la protagonista, Ana Puertas Montesinos, para divulgar su caso y, de paso, exigir al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes una solución y medidas a éste y otros problemas similares.

El contenido del post es el siguiente:

"Hola a todxs! Os escribo para contaros algo que me ha pasado hoy (el pasado sábado) en las piscinas municipales de Carrús por si a alguien le ha ocurrido algo similar.

Voy en silla de ruedas y, por preinscripción médica, tengo que hacer natación.

Decidí ir a las de Carrús por cercanía y porque tenía sillita hidráulica para bajar.

La sorpresa me la he llevado al salir ya que casi me quedo dentro. La silla no funcionaba, se han caído varios tornillos al agua mientras intentaban volver a ponerla en marcha y...sí, le han echado la culpa a mi peso cuando esas sillas aguantan hasta 150 kilos.

¿Solución? Que me vaya buscando otro sitio, las cosas están muy mal para arreglar dos sillas que llevan años rotas y nadie hace nada. Que antes de ir que llame por teléfono porque unas veces va y otras no. Pero claro, si pones una reclamación que sea muy "suave" porque no harán caso. ¿En serio? ¿De qué sirve que estén esas sillas si no tienen un mantenimiento y no funcionan? Si fuera mi responsabilidad, me daría vergüenza tenerlas en ese estado.

De verdad que a una se le quitan las ganas de todo pero no pararé hasta que TODOS tengamos los mismos derechos", según refleja literalmente en una red social.