La mañana nublada no echó para atrás el espíritu solidario de multitud de ilicitanos que quisiseron poner todo su esfuerzo para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, que, junto con el Ayuntamiento, organizó la carrera que ayer celebraba su segunda edición y que ya ha logrado atraer a gran cantidad de público.

En total, el evento logró reunir a más de 2.000 participantes en las dos modalidades. Así, la categoría más competitiva, la de los corredores, logró congregar a 988 participantes que realizaron un recorrido de 10 kilómetros.

A ellos hay que unir la modalidad más numerosa, la de quienes tomaron parte andando y cubrieron un itinerario de cinco kilómetros. En este caso, fueron 1053 personas las que se animaron.

En ambos casos, lo que estuvo muy presente es el aspecto solidario de la prueba, de manera que el espíritu festivo y familiar y el buen ambiente llenaron las calles por donde trascurría la carrera, que recorrió buena parte del centro de Elche y sus huertos urbanos.

Las ganadoras en categoría absoluta femenina fueron Ángela Martínez, Rebeca Pacheco y Vanessa Vidal. En categoría absoluta masculina, los tres primeros puestos recayeron en Vicente Maciá, José Antonio Casanova y Francisco Carpena.

El alcalde, Carlos González, el edil de Deportes, Jesús Pareja, y la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de la carrera organizada por la delegación ilicitana de la Asociación Española contra el Cáncer.