El Ayuntamiento de Elche realizará de forma inmediata varias actuaciones en el sector V, fundamentalmente en Père Joan Perpinyà y Capitán Antonio Mena, con el fin de impulsar el comercio local. Entre estas mejoras están la iluminación, la limpieza, la intensificación del baldeo y el cambio de ubicación de varios contenedores este lunes, arreglos del pavimento, creación de itinerarios peatonales de forma puntual o la ampliación de los pasos de peatones en la mediana de Père Joan Perpinyà.

El alcalde, Carlos González, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y el presidente de los comerciantes, Tomás Quiles, visitaron el pasado viernes por la tarde numerosos establecimientos comerciales, fundamentalmente de la calle Capitán Antonio Mena, para tomar el pulso al barrio y recoger las demandas de los comerciantes.

La mejora de la iluminación del sector V está contemplada en el plan de eficiencia energética, en el que se prevé la sustitución de las actuales bombillas por otras que suponen un notable ahorro en el consumo. Sobre la limpieza y el cambio de varios contenedores, se barajan varias actuaciones y ubicaciones para mejorar la imagen de la calle y optimizar la recogida de basuras. Asimismo, serán subsanadas distintas deficiencias en el pavimento.