La Asociación de Vecinos del Barrio Obrero de Altabix y el Círculo de Altabix han remitido una nota de prensa en la que aseguran que han quedado consternados "ante la actuación unilateral del Ayuntamiento al cortar de cuajo siete árboles de la emblemática plaza de Altabix".

"La plaza de Altabix, punto de encuentro y reunión de muchos vecinos, ha pasado a tener más cemento y menos sombras en las que cobijarse", según añaden. Ambas entidades lamentan que en ningún caso se hubiera comunicado la actuación ni los motivos a los vecinos del barrio.

Por su parte, el Círculo de Altabix asegura que ha podido comprobar que la retirada de los árboles "ha sido una artimaña para que las cafeterías puedan utilizar más metros cuadrados de suelo de dominio público. El equipo de gobierno ha optado por ceder más espacio a los negocios de la plaza en detrimento de los viandantes, con lo que demuestra que el Ayuntamiento sigue aplicando la política que tanto criticó de regalar espacios públicos para el lucro de empresas privada", según se recoge en el comunicado hecho público.