Elche se prepara ya para calzarse las zapatillas y participar este domingo en la segunda edición de la Carrera Contra el Cáncer, presentada ayer por el edil de Deportes, Jesús Pareja, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Elche, Susi Díez. La prueba, de carácter solidario, espera congregar a cerca de 2.200 participantes.

"Es importante colaborar con este tipo de iniciativas que conciencian a la sociedad sobre el cáncer y fomentan los hábitos del deporte", ha señalado esta mañana el edil de deportes durante la presentación de una prueba de carácter familiar. La carrera partirá a las 10 de la mañana desde la Plaça de Baix y tendrá un recorrido de 10 kilómetros, para los que opten por hacer la prueba competitiva, y de 5 kilómetros para aquellos que hagan la marcha.

En ambas modalidades, la segunda Carrera Contra el Cáncer pasará por los distintos huertos y puntos de interés turístico del centro histórico del municipio ilicitano.

Las inscripciones para la prueba tienen un coste de 8 euros y ya pueden realizarse a través de la web www.chiplevante.es. En este sentido, los dorsales ya pueden empezar a recogerse a partir de mañana en el Parque Municipal, frente a la Oficina de Turismo.