Los Moros y Cristianos celebran este fin de semana su Mig Any y, un año más, uno de los actos más numerosos y festivos ha sido su «Entraeta», que llevó ayer por la tarde la majestuosidad y el ritmo de las marchas del bando de la media luna y el de la cruz por las calles del centro de Elche.

De hecho, estos sones y la alegría de los festeros anunciaban al público, que se concentró sobre todo en las calles más céntricas, que ya únicamente faltan seis meses para celebrar estas fiestas en todo su esplendor en el próximo mes de agosto.

Así, los participantes en el desfile animaron el ambiente de las calles desde Marqués de Asprillas, donde comenzó su recorrido, hasta la plaza del Congreso Eucarístico. A lo largo de su itinerario, los numerosos viandantes que transitaban por el calles se vieron envueltos por esta estampa festiva.

Pese a que este fue el acto central de ayer, los Moros y Cristianos están viviendo un intenso fin de semana de celebración en el que han contado con su cuartelillo festero en el aparcamiento de Candalix. El lugar acogió también ayer actividades para los más pequeños y la entrega de premios del concurso de dibujo infantil.

La fiesta continúa hoy con la diana, un almuerzo y un pasacalles que partirá a las 12.15 horas desde el barrio de El Raval.