Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Soler: «FacoElche aún tiene capacidad de crecer en logística y espacio»

Fernando Soler: «FacoElche aún tiene capacidad de crecer en logística y espacio»

El congreso oftalmológico del doctor Soler cerró el sábado la decimonovena edición de su historia, la mejor en número de participantes y por el nivel de los ponentes y avances presentados en sociedad.

El día después de bajar las persiana de FacoElche 2017, su director y fundador ya piensa en cómo seguir elevando el listón de la excelencia en su próxima edición, la del vigésimo aniversario.

¿Qué valoración hace una vez concluido FacoElche 2017?

El congreso ha alcanzado los mejores registros de su historia en todos los sentidos. Ha habido más gente que nunca y tanto las sesiones ordinarias como las quirúrgicas han sido un exitazo. Además, ha siso el año que más ponentes internacionales hemos tenido. Ha sido el mejor FacoElche de todos, y eso es una buena señal porque todos los años digo lo mismo.

¿Qué hace de su congreso un punto de encuentro obligatorio para todos los profesionales del sector oftalmológico?

Hay varios factores que influyen para que esto sea así. Por un lado es el primer congreso importante del año y los líderes de opinión presentan en FacoElche muchos de los que temas que se van a desarrollar luego a lo largo del año, intentado siempre reclutar desde el congreso temas novedosos y de impacto. Por otro lado, para la industria, FacoElche es el congreso que mejor retorno de inversiones produce en España.

¿Qué opina del láser que permite cambiar el color de los ojos, cuyo estudio fue presentado el viernes en FacoElche?

Muy interesante, porque por primera vez se toca el tema de forma muy seria y en uno o dos años podremos disponer de esta tecnología en nuestro país. Es más una técnica de medicina estética- cosmética, pero será muy demandada por la población.

¿El futuro de la oftalmología pasa por la medicina regenerativa?

El futuro de la medicina en general, no solo el de la oftalmología, pasa por la medicina regenerativa. De una manera u otra, para gran parte de nuestro futuro, y ya veremos donde se sitúa ese futuro, la medicina regenerativa se presenta como una realidad a la hora de tratar muchos problemas.

A las puertas del vigésimo aniversario del congreso, ¿20 años no son nada, tal y como reza el título de FacoElche2018?

El sentido de la frase, además de recordar el rango, es un sentimiento de perdurabilidad. Vamos a cumplir 20 años, que han pasado en un suspiro, pero habrá otros 20 y otros 20 más. Es un poco como la canción de Serrat. FacoElche está absolutamente consolidado, pero buscamos asegurar su perdurabilidad trabajando ya en su próxima edición.

¿Dónde pone el límite a una cita que no deja de crecer?

FacoElche tiene aún capacidad de crecimiento. Indudablemente, si creciera mucho más, obligaría a sesiones en paralelo, pero estamos aún en capacidad de crecer en logística y espacio. FacoElche no tiene límites.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats