El Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel tras circular tres veces bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retenido. El procesado fue detenido la pasada semana en Santa Pola después estar a punto de ocasionar dos accidentes en la calle Mayor y Pintor Sorolla.

En un primer momento, el hombre llegó a saltarse una señal de stop y realizó una maniobra de evasión brusca para evitar colisionar contra otro vehículo. Tras esa infracción, el conductor también estuvo a punto de arrollar a dos peatones que transitaban por un paso de cebra de la localidad costera, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La misma apunta a que el hombre, que llevaba un turismo de su propiedad, se sometió a una prueba de alcoholemia que arrojaba unos resultados de 0,84 y 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras este primer análisis, el condenado se negó a una segunda prueba de contraste. Asimismo, en aquel momento, el hombre también tenía retenido el permiso de conducir y declarada su pérdida de vigencia por otra sentencia dictada en el año 2015.

A partir de ahí, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de un año y nueve meses de cárcel para el conductor por un delito contra la seguridad en el tráfico por conducción temeraria y por otro delito de conducción tras haber sido privado del permiso por resolución judicial. Asimismo, la Fiscalía también consideró como agravante el hecho de que fuera reincidente.

Tras reconocer los hechos y conformarse con las penas solicitadas, el magistrado accedió a reducir un tercio la condena y decretó una pena de un año y dos meses de cárcel, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por cuatro años con pérdida de vigencia del permiso de conducir y decomiso de su vehículo.

Es más, la sentencia, que es firme, descarta la suspensión de la pena de prisión.