El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge mañana, a las 20 horas, un concierto de piano protagonizado por el joven concertista ilicitano José García Verdú, junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» (CSMA). Una cita con la música clásica en la que interpretarán el concierto de piano con orquesta nº 1 Op.11 en mi menor de Frédéric Chopin, dirigidos por Juan Bautista Pérez Gil.

Chopin estrenó esta obra el 11 de octubre de 1830 en el Teatro Nacional de Varsovia y fue la actuación con la que el virtuoso compositor y pianista polaco dijo adiós para siempre a su querido país. La entrada es gratuita mediante invitación, que se puede recoger en el ADDA de 10 a 14 horas. El mismo concierto se repetirá el viernes a las 20.30 horas, en el Auditorio de Almoradí.

Este pianista valenciano de 20 años lleva una carrera meteórica pasando por importantes escenarios tanto de España como del resto de Europa. Entre ellos el de la Royal Academy of Music de Londres, donde ha sido premiado. También se ha formado con grandes maestros de la interpretación musical como Dmitry Bashkirov, Nino Kereselidze, Jacques Rouvier o Eliso Virsaladze.