Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre acepta doce años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja en Elche

La víctima declara ante la Audiencia Provincial haber sufrido en varias ocasiones violaciones en el domicilio familiar desde que tenía 7 años

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante condenó ayer a doce años de cárcel a un hombre por un abuso sexual continuado a una niña menor de 13 años de Elche. La vista oral, celebrada en la Ciudad de la Justicia de la localidad ilicitana, finalizó ayer con la conformidad del agresor después de dos sesiones en la que declararon la víctima, su madre, el médico forense, que le practicó las pruebas pertinentes, además de una vecina que, en su día, fue testigo de uno de los episodios de agresión que sufrió la niña.

El hombre ha sido procesado por agredir sexualmente a la hija de la que, en aquel momento, fue su pareja sentimental en el domicilio familiar en el que convivían cuando ella era menor de edad. Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2012 y julio de 2013 y, según informó el Ministerio Fiscal, el condenado la penetró varias veces cuando se encontraban solos en casa.

En otra ocasión, una vecina del edificio de enfrente vio desde el balcón cómo el hombre perseguía a la niña por el interior de la vivienda tratando de volver a abusar de ella. Los gritos de la víctima hicieron que la testigo se percatara de lo sucedido desde su domicilio, al tratarse de una calle estrecha y al estar las ventanas abiertas porque era verano, según señalaron fuentes judiciales.

Tras la denuncia ante la Policía Nacional, el agresor reconoció en su día los hechos. Sin embargo, después, según las mismas fuentes, la menor se arrepintió en su declaración y, al parecer, por temor, llegó a decir que todo era mentira, por lo que el ahora condenado salió de prisión con una orden de alejamiento.

La pasada semana, en la primera de las dos sesiones celebradas en la Audiencia Provincial, la víctima relató todos los hechos ante el juez. Es más, llegó a admitir que había sufrido abusos sexuales del compañero sentimental de su madre desde que tan solo tenía siete años de edad.

Tras esa declaración y ante el miedo a que el procesado pudiera fugarse a su país, el Ministerio Público decretó su ingreso en prisión hasta que se dictara sentencia firme. De manera inicial, la Fiscalía había pedido una pena de cárcel de doce años por cada uno de los dos delitos sobre los que se le juzgaba.

En la jornada de ayer, tuvo lugar la última vista oral. a la que también acudieron los agentes de la Policía Nacional, que inicialmente tomaron declaración de los hechos, aunque éstos, finalmente no tuvieron que declarar ante la sala. La Audiencia Provincial rebajó ayer la pena a doce años de prisión al agresor, que aceptó las medidas impuestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats