El senador de Ciudadanos (C’s) por la Comunidad Valenciana, Luis Crisol, ha reclamado en el Senado la licitación de la obra que dote de una conexión ferroviaria al aeropuerto Alicante-Elche. El representante de C’s recibió por respuesta a la pregunta formulada al Ministerio de Fomento un compromiso de previsión para la realización de la misma, aunque sin una fecha determinada para la misma, según se informa en una nota de prensa hecha pública hoy.

“La respuesta del ministro nos confirma que es una infraestructura prevista de realizar. Sin embargo, no nos ofrecen fechas ni plazos de cuándo se llevará a cabo la misma, por lo que hemos vuelto a realizar la pregunta sobre estos términos para debatir en la próxima comisión de Fomento, donde esperamos una fecha concreta determinada por el Gobierno”, ha afirmado Luis Crisol.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Elche, David Caballero, estuvo en la jornada del lunes en Madrid acompañando al senador ilicitano para hacer fuerza conjunta “con el objetivo de lograr que una infraestructura muy necesaria para nuestro municipio y nuestra provincia sea licitada y vea la luz cuento antes”, ha explicado Caballero.

Según el edil, “desde Elche llevamos trabajando meses en este proyecto y, aunque vemos bien la manifestación de buenas intenciones, seguiremos trabajando hasta que exista una fecha concreta y se acometa la construcción y puesta en funcionamiento de la conexión ferroviaria con el aeropuerto”.

--