Dos de las artistas ilicitanas más importantes del momento como son Susana Guerrero y Asun Noales fusionan su arte en "Rito", una instalación bailada que este fin de semana se pone en escena en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche. Será el sábado a partir de las 19 horas y el domingo a las 12 horas. La entrada es gratuita, aunque el interés que ha despertado el evento ha hecho que apenas queden entradas.

Así lo ha explicado esta mañana la edil de Cultura, Patricia Macià, que ha presentado el espectáculo junto a las dos artistas.

"La cultura ilicitana está de enhorabuena ya que este fin de semana se estrena en Elche "Rito" a cargo de dos grandes como son la artista plástica Susana Guerrero y la bailarina, coreógrafa y directora de "Otra Danza", Asun Noales", ha dicho Patricia Macià quien ha añadido que "Rito es un proyecto de Otra Danza y Susana Guerreo con la colaboración de la concejalía de Cultura que se estrena en el MACE, un espacio escénico al que queremos dotar de una mayor actividad al margen de las exposiciones".

Así, el sábado y domingo un centenar de cabezas de jaguares blancos formarán un circulo cerrado en el que Asun Noales y Sebastián Rowinski invitarán con sus movimientos al público a sumergirse en un mundo mitológico.

"Un día un amigo común nos puso en contacto y pensamos que el círculo de cabeza de jaguares podría ser un principio y la verdad es que ha sido riquísimo trabajar mano a mano con Asun porque los artistas plásticos y coreógrafos venimos de mundos distintos y nos fijamos en cosas diferentes algo que es muy enriquecedor", ha dicho Guerrero.

"Ha sido muy fácil trabajar juntas en este espectáculo, una experiencia nueva para la gente que viene a verlo. Es una propuesta perturbadora y valiente, una obra de arte en sí misma", ha añadido Noales.