Un congreso en continuo crecimiento convertido en una referencia nacional e internacional por derecho propio. El congreso de oftalmología FacoElche bajó ayer las persianas a su decimonovena edición después de tres intensos días de actividad en los que ha reunido a 1.014 profesionales del sector, el número más elevado de participantes en su ya dilatada historia, y ha generado un impacto económico en la ciudad superior a los dos millones de euros.

FacoElche ha alumbrado desde el pasado jueves la presentación a nivel mundial del primer láser capaz de cambiar la tonalidad del color del iris, así como los últimos progresos alcanzados por la medicina regenerativa, consistentes en la creación de nuevas herramientas terapéuticas ricas en factores de crecimiento aplicables a la cirugía ocular. Así, un año más, el reputado congreso se ha convertido en una cita fundamental donde se han debatido y presentado de primera mano los últimos avances tecnológicos del mundo de la visión.

A lo largo de tres jornadas, los participantes de FacoElche han asistido a más de 30 ponencias impartidas por los mejores doctores y especialistas tanto a nivel nacional como internacional, así como a mesas redondas y distinos cursos profesionales.

El simposio médico-científico ha contado este año con un total de 1.014 inscritos, entre los que se encuentran ponentes, congresistas y delegados de las principales firmas de laboratorios internacionales. De este modo, FacoElche ha superado la cifra de participantes tanto de la edición del año 2015, en los que hubo 964 participantes, como la del pasado 2016, en la que reunió a 1004 profesionales del sector.

El Rincón terapéutico coordinado por el profesor Benítez de Castillo, en el que se produjo una charla centrada en las terapias regenerativas oculares, dio por iniciada ayer la última jornada del congreso. Después destacaron otras mesas redondas centradas en el glaucoma, la sección FacoTweets Senior y un debate a estreno entre la comunidad de FacoElche como es Hard-Rock Cataract Stage que, a modo de «rock and roll», realizó una aproximación internacional centrada en la catarata.