El patrón de Elche fue agasajado ayer en su parroquia con una serenata en su honor que recibió arropado por numerosos ilicitanos y devotos. La iglesia de San Agatángelo acogió estos sones en su honor, en un acto que contó con la participación de varios coros y grupos de la ciudad.

Así, en el acto de homenaje al patrón participó Canticum Novum, el grupo de jotas del Centro Aragonés de Elche, el Grup d'Habaneres de San Agatángelo y el coro rociero de la Casa de Andalucía. Además, numerosos vecinos del barrio acudieron a arropar a San Agatángelo en este emotivo y significativo acto en su parroquia.

Los actos en honor al patrón de Elche se cierran hoy con la tradicional ofrenda floral y la procesión. A las 10.30 horas, la iglesia acoge la ofrenda de flores, tras la que se celebrará una misa. A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar la procesión, que saldrá desde su parroquia para recorrer Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Carrer Major del Pla, puente de la Virgen, Alfonso XII, Plaça i Baix y Arco del Ayuntamiento en dirección a Santa María.