El congreso internacional de oftalmología FacoElche 2017 ha clausurado este mediodía su decimonovena edición después de tres intensos días de actividad en los que ha batido se récord de inscritos y ha generado un impacto económico cuantificado en 2,2 millones de euros.

Un año más, FacoElche se ha convertido en una cita fundamental donde se han debatido y presentado de primera mano los últimos avances tecnológicos del mundo de la visión. Desde el jueves y hasta hoy, los participantes en el simposio médico-científico han asistido a más de 30 ponencias impartidas por los mejores doctores y especialistas a nivel nacional e internacional que se han dado cita, una vez más, en la sede del congreso ubicada en el Huerto del Cura.

FacoElche ha alumbrado desde el pasado jueves la presentación a nivel mundial del primer láser capaz de cambiar la tonalidad del color del iris, así como los últimos progresos alcanzados por la medicina regenerativa, consistentes en la creación de nuevas herramientas terapéuticas ricas en factores de crecimiento aplicables a la cirugía ocular

El director de Faco Elche, el doctor Fernando Soler, ha destacado a la conclusión del congreso que "FacoElche crece un año más y sigue marcando las tendencias de la oftalmología del año". "Mi ciudad cuenta con el congreso privado más relevante del país en términos científicos y económicos".