Una base de parfait hecha con una crema a base de caldo de ave, nata, sal y azúcar. La granada bien exprimida, con ácido málico para potenciarla, con el fin de contrarrestar la grasa del foie. Y un poco de gelatina para solidificar toda la obra. Unos matices de pan, unas hojitas de mostaza y unos brotes. Así detalla su receta el chef murciano José Domingo Martínez, con la que ha conseguido el primer premio del Concurso Nacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche, que se ha fallado hoy en el restaurante La Finca de Susi Díaz. José Domingo Martínez, del restaurante Rebate de Pilar de la Horadada, se ha llevado los 900 euros de premio con un plato titulado "Velo de granada sobre parfait de foie".

El segundo galardón, dotado con 300 euros, ha sido para Álex Vidal del restaurante El Caramelito de Alzira por "El romance de la Granada, el Picantón y los Guisantes" y el tercero (200 euros) para Miguel Ángel Mateos del Hotel AC Marriot Cruzco de Madrid con su "Granada y Stilton". También se han llevado el cuarto premio los también finalistas Beatriz González y Diego Pastor, del CEIP Canastell de San Vicente del Raspeig por su receta de "La Tierra". En este concurso han participado más de 40 profesionales de diferentes puntos de España.

Al acto ha asistido el alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Turismo, Mireia Mollà, así como la propia Susi Díaz, propietaria de La Finca, y el pastelero Paco Torreblanca.