«La Línea Roja» de InformaciónTV emitirá hoy, a partir de las 10 de la mañana, un programa especial sobre el pleno municipal del Ayuntamiento de Elche. Toda la actualidad de la ciudad ilicitana se debatirá en este espacio de más de dos horas de duración. Todos los partidos políticos con representación en el Consistorio tendrán también presencia en los estudios de InformaciónTV.

Durante la emisión del programa, conectaremos con el salón de plenos para conocer, de primera mano, las propuestas tanto del equipo de gobierno como de los partidos en la oposición. Además, analizaremos en el plató todo lo que ocurra en el Ayuntamiento de Elche. Todo esto y mucho más, hoy a partir de las 10 horas en el programa «La Línea Roja» de InformaciónTV.

Moción para la vuelta de la Dama

La agrupación local del PSOE anunció ayer que durante el pleno municipal de esta mañana presentará una moción para reclamar al Gobierno de España que modifique su negativa a la exposición de la Dama de Elche en la ciudad que la vio nacer y abra un proceso de diálogo e intercambio constructivos con la Comisión Bilateral Generalitat-Ayuntamiento de Elche, orientado a conseguir que se materialice la cesión temporal de la Dama hasta diciembre de 2018. El Grupo Parlamentario Socialista ha formalizado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de Mariano Rajoy a atender las peticiones formuladas por el Ayuntamiento de Elche.