Bomberos de la provincia han pedido que se paralicen las oposiciones de mandos, de sargentos y cabos, del Consorcio Provincial de Alicante hasta que el juzgado se pronuncie. A la convocatoria se presentan entre 70 y 80 aspirantes y las pruebas físicas ya han finalizado, aunque el primer examen teórico no será hasta el 16 de febrero, y quedan muchas partes del proceso aún por realizar. Por el momento, estas plazas están cubiertas en mejora de empleo por lo que no suponen una necesidad excepcional y perentoria, según señalaron fuentes de los bomberos.

Javier García Miñano, delegado de personal y parte implicada en el proceso, ha trasladado que el sindicato mayoritario del Consorcio Provincial, CGT, y parte de los implicados en el proceso, han solicitado que se detenga la promoción interna, ya que se está pendiente de la decisión del juez de aceptación de las medidas cautelares, y existe fecha para la vista del juicio por incluir una titulación superior a la exigida al acceso a grupo B.

Este paso se produce después de que, según la misma fuente, un juzgado haya anulado las oposiciones para cabos en el Consorcio Provincial de Valencia, retrotrayendo todos los actos hasta el acto impugnado, además de anular las bolsas de mejora de empleo primaria y secundaria, aunque no ha sido por el mismo motivo. Con esta petición, se intenta que no se generen daños de difícil o imposible reparación y sus posteriores consecuencias, alega.

Ante ello, la organización ha insistido en paralizar las oposiciones y ha presentado una petición por registro hasta la decisión del juez de aceptación o no de medidas cautelares y su posterior decisión en el contencioso-administrativo pendiente para diciembre-enero, con el objetivo de que no se generen daños a los aspirantes y posibles repercusiones posteriores, como ha pasado en Valencia.