La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche informó ayer de la situación del hotel de Arenales del Sol, el cual va a asistir derribos parciales tras solicitarlo así la empresa propietaria, aunque todavía sin fecha.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, recuerda que a finales del pasado mes de diciembre entró en el registro del Ayuntamiento una comunicación del Servicio Provincial de Costas en el que se comunicaba a la mercantil Princesol la no existencia de inconveniente para proceder a la demolición de los restos del hotel.

A raíz de este pronunciamiento de Costas, el 11 de enero entró un escrito de la empresa , en el seno del expediente de infracción urbanística, en el que, entre otras consideraciones, solicitaba autorización al Ayuntamiento para efectuar determinadas demoliciones en el edificio del hotel de Arenales del Sol por motivos de seguridad y para evitar riesgos a las personas.

«A dicho aspecto del escrito se le ha contestado a Princesol desde el Ayuntamiento, indicándole cuál es la documentación necesaria y recordándole que deberá disponer las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de la edificación existente, así como de las personas y bienes. Dicho requerimiento tuvo salida el pasado 18 de enero», indicaba el edil.

Asimismo, el edil dio cuenta, según siempre el Consistorio, de las gestiones que se están realizando para la ampliación de Elche Parque Empresarial y en este sentido el pasado 12 de enero se formalizó con una mercantil el contrato para la redacción del estudio de inundabilidad, por un precio de 17.500 euros más IVA y una duración de cuatro semanas. Asimismo, el pasado martes se remitieron invitaciones a varias empresas para participar en la adjudicación de los contratos de prestación de servicios de elaboración del estudio de paisaje, del estudio de impacto acústico y del estudio de tráfico.

Por otra parte, en la comisión también se acordó por unanimidad aplicar una bonificación del 50% en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras)de cara a las obras de reparación del revestimiento del IES de Torrellano y de las obras de ampliación y remodelación del PAS del centro de salud de Altabix. Según José Manuel Sánchez, «en ambos casos se trata de facilitar lo máximo posible la ejecución de unas obras de interés público para los ilicitanos».