Los Moros y Cristianos de Elche han empezado a celebrar el Mig Any, que devuelve a las calles de Elche la calidez de las celebraciones de agosto. De hecho, las celebraciones han arrancado con la inauguración de la Exposición de Carteles, Fotografía y Dibujo Infantil, que se puede visitar en la Lonja Medieval, el mismo espacio que el jueves 2 de febrero acogerá a las 20.30 horas el fallo y entrega de premios del XXXVII Concurso del Cartel Anunciador y Fotografía.

La agenda festera del Mig Any también tendrá una cita importante el viernes 3 de febrero, cuando se representará el Bautismo de la Morería de El Raval. La obra de teatro se desarrollará a las 20.30 horas en el escenario del Gran Teatro. A continuación, arrancará la fiesta del Mig Any en el cuartelillo festero, que se va a ubicar en el aparcamiento de Candalix.

El sábado 4 de febrero las actividades arrancarán a las 11 horas, con una fiesta infantil que acogerá el cuartelillo festero, donde a las 12 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo infantil.

Por la tarde, a las 19.15 horas, empezará la concentración de las diferentes comparsas que conforma la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche en la calle Marqués de Asprillas, desde donde, a las 19.30 horas, arrancará la Entraeta. Este desfile pasará por Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora y Carrer Ample, finalizando en la plaza del Congreso Eucarístico. La jornada del sábado acabará con una fiesta en el cuartelillo festero.

El domingo 5 de febrero la agenda empezará a las 8 horas, con una diana libre desde distintos puntos de la ciudad hasta la plaza de El Raval, donde, a las 10.20 horas, estarán todas las comparsas para participar en el tradicional almuerzo festero. Durante este encuentro, se llevará a cabo la entrega de los trofeos de varios campeonatos organizados por la asociación festera.

Posteriormente, a las 12.15 horas, arrancará el pasacalles desde la plaza de El Raval, que transcurrirá por Carrer de San Joan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora y Carrer Ample, hasta plaza del Congreso Eucarístico. El pasacalles finalizará con un homenaje a los cargos festeros, acompañados por los estandartes de las distintas comparsas ilicitanas y la bandera de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.