Ilicitanos por Elche ha anunciado esta mañana que de cara al próximo pleno defenderá la moción para solicitar que Elche cuente con una playa para perros, tal y como ocurre en otras localidades próximas.

"Una de las iniciativas que se quedaron truncadas con nuestra salida del equipo de gobierno fue la creación de una playa adaptada para perros en el término municipal de Elche. PSOE y Compromís la paralizaron por completo", señalan desde esta formación, que cuenta con dos concejales: Cristina Martínez y Fernando García.

Cabe recordar también que ante este proyecto se generó además una oposición vecinal, sobre todo desde la pedanía de La Marina, donde inicialmente estaba previsto habilitar un espacio para poder bañarse con estos animales de compañía, en concreto en la playa de El Pinet.

"La moción que llevamos al pleno pretende dar un servicio más a los ilicitanos y también generar un valor añadido como destino turístico a través de la creación de un producto competitivo y emergente", señalan desde Ilicitanos por Elche.