El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha sumado a la búsqueda de apoyos para encontrar a la joven ilicitana Patricia Aguilar, después de que sus padres denunciaran su desaparición el pasado 7 de enero. Zoido publicaba ayer en su cuenta de Twitter un mensaje en el que solicitaba colaboración para hallar a la chica de 18 años de edad.

Un día antes, la Guardia Civil también volvía a lanzar a través de las redes sociales otro tuit con la foto de Patricia y distintos teléfonos a los que acudir en caso de que alguien hubiera podido verla. Estas publicaciones se unen a la larga lista de mensajes difundidos y compartidos por internet, entre familiares, amigos, SOS Desaparecidos, e incluso el antiguo colegio de la joven. Pese a que desde la Comisaría de la Policía Nacional de Elche volvieron a insistir ayer en que, según las investigaciones que se realizaron tras la denuncia, la joven mayor de edad se marchó de manera voluntaria al extranjero, al parecer, tras contactar con alguien por internet y apuntaron también que en un primer momento su marcha no tenía indicios de ser sospechosa.

Las mismas fuentes, además, indicaron que han remitido toda la información necesaria a la Interpol para continuar con las gestiones necesarias y, asimismo, añadieron que la joven se ha llegado a poner en contacto con los padres.

Mientras tanto, sus allegados, se encuentran recabando pruebas para tratar de dar con su paradero, ya que se encuentran atemorizados por si la joven ha sido inducida por una organización religiosa, según confirmaron representantes del núcleo familiar. La última vez que los padres de Patricia vieron a su hija fue el sábado 7 de enero, día en el que la joven dijo tener un cumpleaños.