La Generalitat Valenciana se ha comprometido esta mañana con el Ayuntamiento de Elche a acabar con las aulas prefabricadas de los colegios públicos durante este mandato. El director general de Educación, Miguel Soler, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Macià, para analizar la necesidades en infraestructuras educativas.

El resultado del encuentro ha sido el compromiso adquirido por el representante del Consell para dar solución a la presencia de aulas prefabricadas en los colegios durante este mandato. Además, se va a buscar una solución para eliminar los barracones del instituto de La Torreta, que pasará, según ha explicado Miguel Soler, por recuperar el proyecto del instituto número 11, en el sureste de la ciudad. Con la construcción de este nuevo centro de educación secundaria se descongestionaría La Torreta, reajustando la adscripción de los alumnos en esta zona de la ciudad. No obstante, Soler ha supeditado la realización de este proyecto a la disponibilidad económica de la Conselleria de Educación.

Sobre los barracones en los colegios, desde el Consell se ha insistido en que durante este año o, a muy tardar, el próximo empezarán las obras de ampliación de los colegios La Paz de Torrellano y de Las Bayas.

Por otro lado, se va a trabajar en la ampliación de los colegios de La Galia y Els Garrofers, donde hace falta construir unidades de infantil. En el colegio de La Galia primero se va a evaluar si el solar actual cumple con los requisitos para ampliar el centro. La intención del Consell es dar una solución a estos centros en 2018.

Otro asunto que se ha tratado esta mañana ha sido el de la fachada del IES de Torrellano, que corre peligro de derrumbe. Miguel Soler ha indicado que "estamos a la espera de recibir el informe técnico para actuar lo antes posible". Soler ha asegurado que sea quien sea el que debe solucionarlo, el Consell o la empresa que realizó la construcción del centro, la solución debe llegar de forma inminente.