Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jovempa pide impulsar la formación «específica» en el ámbito del calzado

El Ayuntamiento de Elche renueva su acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche para formar a emprendedores

Almuerzo de trabajo entre Jovempa y el Ayuntamiento. INFORMACIÓN

La falta de mano de obra cualificada se presenta como una de las grandes rémoras a salvar en los próximos años por parte del sector del calzado. Los empresarios de la industria más importante de la ciudad cada vez encuentran más dificultades a la hora de contratar personal preparado para trabajar en sus fábricas, una circunstancia que ha llevado a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca (Jovempa) ha pedirle al Ayuntamiento que impulse la «formación específica» de operarios dentro del «ámbito del calzado», además de en otros sectores como en el informático, donde se necesitan especialistas que conozcan bien sus lenguajes específicos.

Esta petición, enmarcada dentro del acuerdo de renovación firmado la semana pasada entre el Ayuntamiento y Jovempa para renovar sus acuerdos de colaboración en lo que se refiere a formación de emprendedores, encontró la respuesta positiva del alcalde Carlos González, quien recordó a los jóvenes empresarios que el Consistorio ya está ofreciendo su apoyo para que el Instituto Sixto Marco sea un centro de referencia nacional en esta especialidad.

Durante el almuerzo de trabajo mantenido por el primer edil y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez , junto al presidente de Jovempa, Javier Duarte, y distintos miembros directivos y asociados de la entidad, se puso encima de la mesa la conveniencia de incrementar la colaboración mutua e incrementar la calidad de los cursos y talleres que se programan. Durante el año pasado se impartieron 72 charlas y talleres con la asistencia de unas 1.300 personas, una media de 18 asistentes por cada curso.

Tanto el tripartito como los representantes de Jovempa están de acuerdo en la necesidad de que los emprendedores cuenten con la mejor formación posible y, en este sentido, el 50% del presupuesto destinado en 2017 al Centro de Desarrollo Empresarial va encaminado hacia este objetivo. Este ente ofrece distintos cursos, desde formación en el ámbito jurídico, planes de marketing, planes de empresa o búsqueda de financiación para desarrollar un negocio, hasta comercio electrónico, vídeomarketing, ventas por internet, inglés en los negocios y organización de eventos.

El área que dirige Héctor Díez continuará ofreciendo asesoramiento en la Oficina del Emprendedor por parte de un técnico especializado, para lo que el Consistorio ha previsto un presupuesto de 18.000 euros.

En este contexto, el alcalde aseguró a los jóvenes empresarios que uno de los pilares sobre los que se basa la política económica del equipo de Gobierno se sustenta en el desarrollo de suelo industrial, con la ampliación del Parque Empresarial de Torrellano en cerca de 600.000 metros cuadraros como actuación más destacada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats