Las fiestas de San Antón desafiaron ayer al frío y a la lluvia con el fin de rendir honores al patrón del barrio. Así, los devotos del santo acompañaron el trono de San Antón en la procesión en la que realizó su tradicional recorrido por las calles del vecindario en una tarde desapacible y a ratos lluviosa.

La comitiva se abría con el portaestandarte y las abanderadas, que estuvieron acompañados por integrantes de la Asociación de Vecinos de San Antón. Además, en la procesión también participó la Hermandad de San Agatángelo y la Asociación de Amigos de San Crispín. Del mimo modo, también arroparon al santo numerosos vecinos y la banda de cornetas y tambores de la cofradía de la Santísima Sangre de Cristo.

El temporal de frío y lluvia tampoco impidió a los más pequeños disfrutar de las actividades programadas ayer para ellos. De hecho, la mañana comenzó con una gran chocolatada y los juegos infantiles se hicieron en los salones parroquiales por las inclemencias del tiempo.

Romería y bendición de animales

San Antón está previsto que viva hoy su día grande con la tradicional romería, que se celebrará si el tiempo lo permite. Su salida en romería está programada a las 9.30 horas hasta su ermita, a cuya llegada tendrá lugar la bendición de la coca. Además, a las 13.15 horas está previsto que dé comienzo la bendición de los animales, tras la cual se sorteará la hucha del cerdo.