El alcalde pedáneo de Torrellano, José Esclapez Campillo, falleció ayer por la mañana, a los 76 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Conocido como «Pepito», el ilicitano ostentaba el cargo de pedáneo desde que a finales de 2012 sustituyera a Asunción Ruiz.

Esclapez ejerció como máxima autoridad de la pedanía ilicitana tanto con el gobierno del PP en el pasado mandato, como con el del tripartito, actualmente. Hombre muy conocido y querido en la localidad, en la recta final de su vida cumplió su sueño de ser alcalde pedáneo de Torrellano.

La triste noticia corrió rápidamente entre Elche y Torrellano, donde era muy querido. De hecho, de él resaltaban su gran implicación en la vida social, festera y cultural de la pedanía. También destacaban ayer su faceta de «trabajador incansable», que le hacía estar pendiente de diferentes proyectos vinculados a la pedanía ilicitana.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio de Carrús hasta esta mañana. A las 13 horas, tendrá lugar la misa «corpore in sepulto», que se desarrollará en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrellano, en la que se le dará el último adiós. Desde estas líneas ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia.