Elche se prepara para un nuevo día de lluvia y frío a causa del temporal que viene azotando con fuerza a la provincia de Alicante desde mediados de esta semana. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian de un sábado pasado por agua y no dejan resquicio a una posible tregua, por pequeña que sea.

El AEMET ha establecido un 100% de probabilidades de lluvia a lo largo de todo el día, aunque las precipitaciones, inicialmente, serán moderadas. Atrás quedan los más de 6o litros por metro cuadrado registrados el jueves en la ciudad, lo que supuso el día de enero más lluvioso desde hace décadas.

Hasta el momento, las lluvias caídas en el municipio este sábado apenas han dejado 0.6 litros en el área de Atzavares, 0,4 en el centro de Elche y 0,3 litros en el punto de medición existente en Algorós. El descenso en la intensidad de las precipitaciones, que ya se hizo palpable el viernes, ha hecho que disminuya el caudal de agua en el cauce del Río Vinalopó.

Las intensas precipitaciones del jueves, sumado a las intensas nevadas registradas en Villena, ha hechos que desde el área de seguridad del Ayuntamiento, tal y como admitió el jueves el edil José Pérez, se haya estado “muy pendiente” de una posible crecida del río ante la posibilidad de que llegara a desbordarse.