Si la Generalitat no pone ningún reparo, las medianas y grandes superficies de Elche podrán abrir en este 2017 hasta doce domingos o festivos, una jornada más que en 2016. Así lo ha informado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, tras abordarse parte de este asunto en la junta de gobierno de hoy.

Entre los días que se permitirá la apertura de los centros con más de 300 metros cuadrados (el pequeño comercio tiene libertad de horarios) se encuentra el 29 de diciembre, la festividad de la Venida de la Virgen. Precisamente, en los últimos años, distintos sectores han solicitado que esa jornada sea festiva al completo, como ocurre ya en agosto durante las fiestas patronales.

El concejal ha explicado que el pasado año en ese día se registró la cuarta mejor jornada de ventas de todos los festivos en los que se abrió, por lo que se ha decidido permitir nuevamente para evitar que los compradores se desplacen a otras ciudades próximas y que Elche pierda así estos ingresos.

Así las cosas, los días que las medianas y grandes superficies podrán, a priori, abrir son; 8 de enero, 13 de abril, 2 de julio, 8 de octubre y 3, 8, 17, 24, 29 y 31 de diciembre, con permiso del Consell, a los que habría que sumar el 23 de abril y el 26 de noviembre por decisión local.