El Ayuntamiento de Elche presentó ayer el programa de actos con motivo de las próximas fiestas en honor de San Agatángelo, patrón de la ciudad. El presidente de la Hermandad de San Agatángelo, José Caravaca; el párroco de la iglesia de San Agatángelo, Juan Conejero; y el edil de Fiestas, José Pérez, fueron los encargados de anunciar la relación de actos populares previstos entre el sábado 28 de enero, día en el que se celebrará el pregón, y el martes 7 de febrero, en el que habrá una misa por los difuntos de la hermandad.

«Desde la Concejalía, consideramos que ésta es una fiesta muy importante para la ciudad, una fiesta tradicional, y hacemos un llamamiento a todos los ilicitanos e ilicitanas a que participen y se involucren en la celebración de la festividad del patrón de Elche», señaló ayer el edil José Pérez.

Los actos comenzarán el próximo sábado día 28 con el pregón, que correrá a cargo de Víctor Meseguer, director del Grupo Jerusalén. El viernes de la semana siguiente, día 3 de febrero, se celebrará el tradicional sopar de cabasset en la carpa situada junto a la iglesia, a partir de las 21.30 horas; mientras que el sábado tendrá lugar un almuerzo abierto a todos los vecinos de la ciudad con la colaboración de la Gestora de Festejos Populares, además de una fiesta infantil con chocolatada y una serenata que está prevista que empiece a las 20.15 horas.

Ya el domingo, día grande del patrón y epicentro de la festividad, habrá una madrugadora cohetà a las ocho de la mañana, a la que seguirá una ofrenda floral y una misa. La solemne procesión del patrón arrancará a mediodía desde la iglesia de San Agatángelo y concluirá en la basílica de Santa María, tras un recorrido en el que estará acompañado por sus fieles y distintos entes de la ciudad. Una comida de hermandad y la misa final del martes 7 de febrero dará por concluidas las fiestas.