El concejal de Seguridad de Elche, José Pérez, ha admitido esta mañana que, cuanto menos, la actuación de Mireia Mollà la pasada Nochevieja llamando al Jefe de la Policía Local “no es habitual”. La edil y diputada autonómica de Compromís, compañera de Pérez en el tripartito, pasaba la última noche del año en una fiesta que se celebraba en un local sin licencia y en el que se doblaba el aforo permitido, mediando con los agentes que se desplazaron hasta el establecimiento, según asegura el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España.

“La compañera ya ha hecho declaraciones al respecto”, ha apuntado Pepe Pérez esta mañana al ser cuestionado por la posible injerencia de Mireia Mollà en la actuación de los agentes. “Respetamos la profesionalidad de la Policía Local. Actuó de forma independiente y fue el inspector de guardia el que tomó las decisiones oportunas”, ha asegurado el edil de Seguridad.

“El inspector puso en conocimiento del Jefe de la Policía Local la situación que había y desde ese momento tomó las decisiones que consideró oportunas, no lo hizo la concejal”, ha aclarado José Pérez, quien ha asumido que “no es habitual” que un miembro del equipo de gobierno llame al Jefe de la Policía. “Entiendo que si la concejala pensó que se podía producir un altercado de orden público decidiera actuar así”, ha añadido al respecto.

Consultado sobre si la forma de proceder de Mireia Mollà fue adecuada, el concejal de Seguridad ha señalado que “depende de la dimensión que pudiera tener el altercado”. “Yo no me he inmiscuido nunca en ninguna operación de la Policía, y en ésta tampoco”, ha apuntado.

Por último, Pepe Pérez ha asegurado que ya trabajan para “esclarecer cómo es posible que un documento interno haya sido fotocopiado y sacado del ámbito de la administración”.