El Ayuntamiento de Elche traslada a Fitur su apuesta por conquistar el turismo de negocios y de congresos sin olvidar la promoción de sus dos Patrimonios Históricos de la Humanidad -El Misteri y El Palmeral- y del resto de la oferta que engloba la ciudad. El inicio de la Feria Internacional de Turismo dejó ayer claro los tres ejes sobre los que gravitará la política turística del municipio ilicitano para este 2017 y avanzó al público y touroperadores el proyecto «Audioguía Santa Pola», aplicación presentada ayer por el Consistorio de la villa marinera junto a las bondades del «peix» propio.

La delegación encabezada por la edil Mireia Mollà, la coordinadora de «Visitelche» y los tres técnicos del portal oficial de turismo de la ciudad presentaron a particulares y profesionales del sector todas las bondades que recoge el municipio y su decidida apuesta por convertirse en un destino preferente como sede de congresos, convenciones y viajes de negocios. Con una mesa de trabajo propia dentro del espacio reservado a este mercado del sector, gran novedad de este año entre la oferta de Elche en Fitur, el Ayuntamiento mantuvo ayer distintas reuniones con touroperadores y firmas dedicadas a la organización de congresos y eventos para avanzar en este punto y posicionar en el sector su marca «Elche Convention Bureau».

El Consistorio ilicitano, además de acercar las amplias posibilidades de Elche y su variada oferta para el turismo de negocios al entorno empresarial nacional e internacional, está presente en los tres stand de la Comunidad para ensalzar su cultura, sus playas y oferta de alojamientos existentes en el municipio, jugando un peso importantísimo en la zona dedicada a los Patrimonios de la UNESCO.

Por su parte, Santa Pola presentó en el pabellón 7 de IFEMA su proyecto «Audioguía Santa Pola». La concejal de Turismo, Mercedes Landa, y la alcaldesa, Yolanda Seva, descubrieron esta aplicación gratuita para teléfonos móviles que dará a conocer la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés. La audioguía está disponible en inglés y castellano. Santa Pola también ofreció en su espacio turístico en la feria un «showcooking» en vivo en el que se preparó un novedoso caldero con «Peix de Santa Pola» que fue cedido por la Cofradía de Pescadores.

Finalmente, Crevillent centró su presencia en Fitur en promocionar su oferta de fiestas, gastronomía y naturaleza. En representación de la localidad asistieron el alcalde, César Asencio, y la concejal de Turismo, Loreto Mallol. Crevillent llevó trípticos publicitarios al stand del recinto y al punto de información turística en la plaza de Callao durante los días que dura la feria. El municipio realizó varios folletos dedicados a la Semana Santa, las fiestas de Moros y Cristianos, la Sierra de Crevillent, el Hondo y también su gastronomía e industria alfombrera.