La lluvia ha azotado bastante durante la jornada de hoy el municipio ilicitano, superando (según los datos registrados hasta las 17 horas) la friolera de 60 litros por metro cuadrado, una cifra histórica en un mes de enero. Agua que se ha convertido en, algún momento, en granizo a causa del frío.

El geógrafo ilicitano, Vicente Bordonado, ha explicado que el mal tiempo no amainará hasta el domingo. "A partir de mañana tiende a mejorar y el sábado padeceremos fuertes vientos pero hasta el domingo no comenzaremos a experimentar un ambiente soleado", manifiesta el geógrafo.

Lo que ya no se espera que ocurra, según Bordonado, es que nieve, ya que las cotas se han elevado con respecto a las de los últimos días, que han provocado que cayeran copos en playas de Orihuela, Guardamar y Torrevieja. En Elche apenas.

En cuanto a los cultivos, Vicente Bordonado considera que este agua puede ser beneficioso para los arboreos (granada, higueras, etcétera) pero no para los hortícolas (patata). "Las heladas ya han quedado atrás pero estas lluvias pueden perjudicar algo a la patata. La humedad las pudre. Además, el lunes y el martes, aunque haya subido la temperatura por la mañana, bajará mucho por la noche y podría volver a helar", detalla.