Los efectos de la lluvia que desde anoche envuelven Elche en un manto de agua ya se han dejado notar en las carreteras de la ciudad y los edificios, además de en dos centros educativos que se han visto obligados a reubicar a parte de su alumnado en otras clases a causa de las goteras.

La concejal de Educación, Patricia Macià, ha anunciado que han suspendido las clases, de manera parcial, en el CEIP Las Bayas y el IES La Torreta de Elche a causa de las goteras. En el caso de Las Bayas, según la edil, se han quedado inutilizados los siete barracones y se han tenido que trasladar a los alumnos de infantil y de primaria a las dependencias centrales del centro, por lo que se ha optado por suspender las clases para mañana. En el IES La Torreta, en el que los barracones también se han visto afectados por la lluvia, se han suspendido las clases esta tarde y mañana. En el CEIP La Paz de Torrellano solo un barracón se ha quedado inutilizado, según Macià, "por lo que continuarán las clases con la normalidad". La concejal manifiesta que se han cancelado las clases por petición de los propios centros.

El tramo de la circunvalación antigua que va desde el Hospital General hasta la Portalada está cortado desde las 8 de la mañana a causa de la importante cantidad de agua acumulada en el hondo que dibuja la carretera y que, habitualmente, se inunda siempre que llueve con intensidad. En esto contexto, bomberos del Parque Comarcal de Elche han tenido que realizar varias salidas hasta el mediodía a causa del desprendimiento de cornisas y la caída de una antena en un edificio.

Desde el Ayuntamiento de Elche, además, se está muy pendiente de la posible crecida del caudal del Río Vinalopó a su paso por la ciudad debido a las intensa nevada que lleva cayendo en Villena durante horas.