Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia Provincial aplaza el juicio de la estafa a dos compañías telefónicas

Las defensas de las partes implicadas en la trama, dos de ellas de Crevillent, alegaron que los delitos están prescritos

La Sección Séptima de Audiencia Provincial, con sede en Elche, aplazó ayer la vista oral por la presunta estafa a dos compañías telefónicas cometida por parte de un vecino de Crevillent y otro de Cartagena, en el que, además, se vio implicada la madre de uno de ellos, también residente en la localidad alfombrera.

Las defensas alegaron que los delitos por los que las tres partes están acusadas ya ha prescrito y tendrán que presentar por escrito sus argumentos ante el Ministerio Fiscal. En concreto, el «timo» a dos gigantes de las telecomunicaciones comenzó en el año 2007, según el escrito de acusación, y se desarrolló hasta el año 2008.

El fiscal ha pedido casi 60.000 euros y hasta seis años de prisión para los dos hombres que contrataron 15 líneas de teléfono, adquirieron más de 100 terminales y nunca pagaron. La madre también se enfrenta a una pena de cinco meses de cárcel o alternativamente a una pena de 12 meses por un delito de cómplice de estafa y otro de receptación.

Los implicados realizaron, según la calificación del Ministerio Público, las contrataciones de líneas y se hicieron con los teléfonos domiciliando el pago en una cuenta bancaria que no tenía liquidez.

Además, los acusados destinaban esos teléfonos a la venta por internet o a través de un establecimiento situado en Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats