El santapolero Vicente Martínez Martínez es ya el nuevo vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Tomo posesión de su cargo en la sede del Obispado en Alicante ante el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, los obispos eméritos de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver y Rafael Palmero, vicarios episcopales y judicial, ecónomo, miembros de la curia, seminaristas del Teologado, familiares y otros compañeros sacerdotes.

Vicente Martínez Martínez nació en Santa Pola el 26 de abril de 1960 y fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984. Fue vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen de Elche y durante tres años secretario particular del obispo Pablo Barrachina. Posteriormente, estudió Teología Moral en Roma y ha sido formador y director del colegio Santo Domingo de Orihuela y desde 1992 es formador en el Seminario de Orihuela. De 2000 a 2015 fue párroco de El Salvador de Elche y desde 2015 es el rector del Teologado.

Ha sido también vicario episcopal de la zona III- Bajo Vinalopó, cargo que deja al tomar posesión como vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

En definitiva, una extensa trayectoria dedicada a la propagación del catolicismo en la provincia y en el Baix Vinalopó.